Bienvenidos a la segunda edicion de neta!
RSS

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Caliente, Pero Seguro?

"Muchacho(a) calenturiento. Por eso ya le dije que ande siempre 'un gorrito' pa'que no vaya a enfermarse o embarazarse". Padres, Doctores, Maestros, Actores y Actrices, yasta Expertos se atreven a decir: "Métodos anticonceptivos es igual a Sexo Seguro", así que utilicen condones o ya de perdis "Simi condones" que no es lo mismo, pero es igual y más "bara".

Pero, ¿será que "protegiéndote" estarás seguro? ¿Qué me dirías si te propongo viajar en una aerolínea en la que millones de personas viajan, es tan segura que sólo 2 de cada 100 aviones caen? ¿Acaso me llamarías mentiroso? ¿Y qué no es lo mismo con los métodos anticonceptivos? ¿Cómo puede ser seguro algo que falla?

Imagínate: Señorita ¿qué número de vuelo va? "Pues vamos 98 vuelos señor", "ahh entonces no viajaré en los siguientes 2 porque son los que van a caer". ¿Absurdo? Ahora imagina: "Señorita deme un condón, pero asegúreme que no sean el 99 o 100 que vende hoy, porque esos van a fallar".

Algo que falla no puede ser considerado como seguro. Los mismos médicos te aseguran que mezclando métodos anticonceptivos es como se puede lograr un 98 o 99% de efectividad, recalco: mezclándolos; es decir, no solo usando condón, ya que el condón en sí tiene una efectividad del 85%, o sea 15 de cada 100 fallan. Y aún más, esta efectividad se da si es usado de la manera más correcta y usando el mejor condón.

¿Por qué no son seguros? Por las enferemedades de transmisión sexual (ETS), los métodos anticonceptivos no fueron creados para evitar enfermedades; por el riesgo de embarazos, algunos métodos anticonceptivos al fallar provocan embarazos peligrosos, entre otras cosas. Algo más, no existe método anticonceptivo que pueda proteger tu corazón de sentirte como mero objeto sexual, o de que te bateen después de obtener lo que querían. Así que te pregunto nuevamente, ¿caliente, pero seguro?

Hay mejores opciones, en esta edición de neta! podrás descubrirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario