Un error que cometemos comúnmente es el tratar de imitar todo aquello que vemos en televisión, películas o videos. Y es por eso que vemos a muchas parejas que creen que su relación es muy parecida a una de las muchísimas historias de amor que Hollywood nos ha vendido, o bien llegan a creer que encontrarán el amor de la misma forma que la presentan en las películas, con el clásico final de cuento de hadas: Y vivieron felices para siempre.
Verás a quienes se creerán una Rose en busca de su Jack, y cuando lo encuentra, que dicho sea de paso cree que es él porque sus padres se oponen a esta relación, piensa que la mejor manera de conquistarlo es posando desnuda para él, aunque el fulano no dibuje ni siquiera monitos de palitos, y ser perseguidos cada vez que se van de pinta o salen a pasear diciendo a sus papás que irían a hacer tarea en equipo, para meterse en el primer auto que encuentren y dejar marcada la mano sobre el cristal empañado. Algo que sí es cierto en cuanto a este tipo de parejas, es que seguramente sí se les hundirá el Titanic (el barco) después de un tiempo.
Los más chavitos ahora viven "enamorados del amor" después de ver Crepúsculo, y andan en busca de ese "amor" que nos pitna. Hasta desean cambiar de residencia o que sus padres se divorcien para ver si así conocen a su Edward o a su Jacob, para que puedan ser esa feliz pareja de encaprichados el uno con el otro, siendo de mundos totalmente diferentes, sin importar incluso en convertirse en una "fría" (cambiar sus valores), si esto significa pasar la eternidad con su enamorado. Lo que sí es cierto es que en el mundo real se toparán con algunos "fríos y colmilludos" y no faltarán los "calenturientos y peludos" que buscarán aprovecharse de las Bellas. Algo positivo en esta película, es que la relación no se basa en "sexo".
Pero para los que somos ya más "betarros" hubo una peli de amor que cautivó nuestros corazones: El Diario de una Pasión, una historia que comienza con el final, una anciana en una clínica que sufre de Alzheimer que es visitada por su amante esposo que desea ayudar en su recuperación, leyéndole todos los días una hermosa historia de amor escrita por ella misma que comienza en el año 1930, cuando un joven pobre (Noah) se enamora de una joven rica (Allie) y la lleva a conocer su mundo de pobre y también "su cuarto"; pero son separados por los padres de ella. Nunca se olvidan y vuelven a encontrarse años más tarde, para revivir ese antiguo amor. Quisiera contarles el final, pero le quitaría la emoción a la película. Pero muchos andaban por allí enamorándose a primera vista y entregando toda su "pureza" por si quizás era el amor de su vida. Algo positivo que puedo decir acerca de esta película es que es una historia de amor que nos enseña lo valioso del sacrificio y entrega por el ser amado. Y una frase que usa el esposo de la mujer con Alzheimer: "La ciencia tiene un límite, a partir de allí actúa Dios".
No creas todo cuanto leas o veas, examínalo todo. Y recuerda: "El amor se edifica, no se encuentra por casualidad como en las películas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario