- La autora es una madre y esposa llamada Stephenie Meyer.
- La idea vino de un sueño que tuvo en Junio 2 de 2003.
- La manzana en la portada de Crepúsculo representa "el fruto prohibido" y significa "lección", tal como en Génesis.
- Lo que pintaba como una hermosa historia de amor se convierte en una triste obsesión.
- Bella se obsesiona con Edward, creyendo que es lo único bueno que había para ella. La luz en la oscuridad de su vida. Quería estar cada segundo con él.
- Su obsesión la lleva al deseo de convertirse en una "fría", sin importar los riesgos, la opinión de su familia, amigos, ni perder su propia alma.
- Una obsesión que la lleva a mentir a sus padres, invitando a un hombre a su cuarto sin importar el riesgo de ser abusada.
- Obsesión que la lleva a decir al final de la saga: "Es como si hubiese nacido para ser una vampiro... Encontré mi lugar en el mundo, el lugar al que pertenezco".
- ¿Cómo llega a esta conclusión? Porque la historia termina con una Bella vampiro, porque muere al dar a luz al bebé de Edward que es mitad humano, mitad vampiro.
- Así que Edward se ve obligado a devolverle la vida... después de esto fueron muy felices ¡por siempre!
Para algunos, la forma de escribir de Meyer es demasiado juvenil, posible explicación para el boom que esta novela ha tenido entre los jóvenes. Como toda novela, tiene sus elementos positivos y negativos. Uno de los elementos positovos es que es una novela que no basa la relación romántica en sexo, aunque hay situaciones eróticas. Pero uno de los elementos más negativos, es que llega a confundir una obsesión con el amor verdadero. Se puede decir que: Crepúsculo es la tierna y linda historia de una peligrosa obsesión.
Si tú has leído la saga o tienes la intención de hacerlo, la recomendación es la siguiente, algo que en la Biblia se nos alienta a hacer: Examina todo, para desechar lo malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario