Bienvenidos a la segunda edicion de neta!
RSS

sábado, 26 de septiembre de 2009

Oye Julito

Julito, tengo catorce años y me he dado cuenta de que siento un tremendo impulso por relacionarme con el sexo opuesto; me he sentido tentado a tener relaciones sexuales. Quiero saber si se peude vivir puro hasta el matrimonio o si está bien tener experiencias sexuales antes de casarse. Conozco hombres que esperaron hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. ¿Cómo le hicieron?

El sexo fue creado por Dios para ser usado con amor dentro del matrimonio. Muchos hombres no conocen, ni jamás conocieron la verdadera felicidad de esperar hasta el día del matrimonio, y de tener la libertad de conciencia y la pureza de corazón que se experimenta cuando uno se ha mantenido en el plan de Dios en este respecto.

En la adolescencia se despierta un interés sexual hacia el sexo opuesto, pero esto no quiere decir que las relaciones sexuales sean necesarias en esta edad. Si un hombre dice que necesita forzosamente una mujer, es una excusa por no poder controlarse. Está actuando como un ser inferior al humano, a quien Dios instituyó como rey de la creación.

Un verdadero hombre es aquel que quiere lo mejor para sí y para los demás, y por lo tanto puede expresar amor más fácilmente. El verdadero hombre es el que respeta, ama a su novia y le es fiel antes y durante el matrimonio. La fidelidad a la novia o a la esposa demuestran madurez y responsabilidad.

Aquellos que pudimos llegar virgen al matrimonio, contábamos con la ayuda de Cristo. Con el poder de Cristo pudimos vencer las tentaciones de todo género y con él en tu corazón serás capaz de tomar decisiones sabias en cualquier momento dado. Si deseas triunfar en la vida, no solamente en el terreno sexual sino en los demás aspectos de la vida, hazte amigo íntimo de Jesucristo. Pídele a Cristo que entre a tu corazón.


Julito, mis amigos acostumbran pasarse imágenes y videos pornos, incluso de ellos mismos. Me ha dado curiosidad, pero sé que a Dios no le agrada, ¿verdad? ¿Será malo? Porque al fin de cuentas no se está teniendo sexo.

Son muchos los adolescentes y jóvenes que no son conscientes de a qué se exponen al grabarse o pasar sus videos y fotos y éstos terminan circulando en la internet. Al fenómeno de enviarse fotos y videos con contenido sexual se le ha denominado "sexting", y en primer lugar déjame decirte que está considerado como un "ciberdelito", sus autores son acusados de pronografía infantil.

Son muchos los chicos y chicas que han vivido una muy mala experiencia y reconocen que les puede traer problemas y consecuencias muy feas para el futuro:
  • Que tus fotos o videos sean vistos por cualquiera.
  • Que te topes con un acosador, enfermo sexual, o explotador sexual.
  • Cuando encuentres al amor de tu vida, la vergüenza y culpa serán sentimientos que te acompañarán siempre.

Por otra parte, el problema con el pecado no es sólo cometer el acto. Es el pensamiento que mete el enemigo con el cuál te lleva a pecar. Por eso Jesús de´cia que con la mente podías pecar. Cuando te venga un pensamiento así, recházalo. El Señor desea que seas puro en acto y pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario